El presidente de Israel, Isaac Herzog, lamentó que el pueblo vea de nuevo imágenes de violencia antisemita que esperaba no volver a ver desde el 7 de octubre. "Se trata de un incidente grave, una señal de alarma para cualquier país que desee defender los valores de la libertad", agregó.
Mientras tanto, el recientemente nombrado ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, anunció que realizará una "visita política urgente" a los Países Bajos, en coordinación con el primer ministro Netanyahu, durante la que se reunirá con funcionarios neerlandeses y su homólogo local, Caspar Veldkamp, informa Ynet.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han cancelado la decisión de enviar una misión de rescate a la capital neerlandesa, que habían anunciado poco antes. "Siguiendo la directiva de la cúpula política, la misión de las FDI no partirá hacia Ámsterdam", reza el comunicado.
Según el último balance de la situación, 10 israelíes resultaron heridos y al menos dos quedaron incomunicados. Las autoridades piden a los israelíes que no salgan de sus hoteles. El Consejo de Seguridad Nacional de Israel también aconsejó que se evite la exteriorización de símbolos israelíes y judíos.
Asimismo, desde la Policía de Ámsterdam precisaron que hasta el momento 62 personas han sido detenidas. "La Policía está al tanto de informes sobre una posible situación de rehenes y desapariciones, pero, por el momento, no tiene confirmación de que esto haya sucedido realmente. Esto también está siendo investigado. Ya se ha encontrado a varias personas que estaban desaparecidas", reza el comunicado.
(Vía RT)