Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Entre las 3:00 y las 3:00 de esta madrugada, el régimen de Kiev lanzó un ataque deliberado con misiles balísticos Tochka-U, dotadas de ojivas de racimo, y drones Tu-143 Reis contra barrios residenciales de Bélgorod y Kursk donde no había ningún objetivo militar. Fue un ataque planificado y ejecutado contra la población civil de ciudades rusas", manifestó Defensa.
Las defensas antiaéreas de Rusia, según el ente, interceptaron en el aire los tres misiles Tochka-U, pero los fragmentos de un proyectil derribado cayeron sobre un edificio de viviendas.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de cuatro muertos y cuatro heridos en la capital regional donde se escucharon de madrugada fuertes estampidos y se activaron los sistemas de defensa aérea.
El funcionario dijo que al menos 40 casas particulares sufrieron daños, incluidas cinco que quedaron destruidas. También se vieron afectados 21 bloques de apartamentos, agregó.
Testimonio
Un vecino de Bélgorod contó a Sputnik que las víctimas mortales son tres personas que huyeron de Járkov tras el comienzo de hostilidades en Ucrania; fueron alcanzadas por un proyectil que destrozó el ala de una casa particular en que se hospedaban. Gladkov confirmó más tarde que tres muertos en el ataque eran nacionales de Ucrania y el cuarto, ciudadano de Rusia.
Por su parte, el gobernador de Kursk, Román Starovoit, publicó en las redes sociales que las defensas antiaéreas derribaron en la madrugada dos drones ucranianos Strizh que se aproximaban a la capital provincial. No hubo que lamentar víctimas.
Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod y Kursk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. Los aeropuertos de ambas ciudades y otros nueve destinos del sur de la parte europea de Rusia permanecen cerrados desde el 24 de febrero.
(Vía Sputnik)