Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Sebastopol | ataque | ciudad

niños asesinados

Ataque ucraniano contra Sebastopol deja al menos cinco muertos y más de 150 heridos

Este domingo la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea, fue atacada con misiles de fabricación estadounidense; hay cinco muertos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Aumentó a cinco el número de muertos por el ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Sebastopol, informó el gobernador de la urbe, Mijaíl Razvozháev. Más temprano se informó sobre tres fallecidos: un adulto y dos niños. "Por desgracia, ahora tenemos tres niños y dos adultos muertos", escribió Razvozháev en la red social Telegram.

En cuanto a los heridos su número aumentó elevando a 151 el número total de víctimas del ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el centro de la península de Crimea, que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este domingo.

Anteriormente se informó que cuatro muertos y 144 personas que sufrieron heridas de diversa gravedad, incluidos 55 adultos y 27 niños hospitalizados.

Según la defensora rusa de los derechos del niño, María Lvova-Belova, cinco niños se encuentran en estado crítico.

Por su parte el Departamento de Defensa de Estados Unidos declinó dar comentarios a RIA Nóvosti sobre el ataque ucraniano con misiles de fabricación estadounidense Atacms lanzado el domingo contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el centro de la península de Crimea.

"Hemos visto estas informaciones y no tenemos nada que decir al respecto", señaló un represente del Pentágono en una respuesta escrita a la solicitud de la agencia.

Contra la ciudad

Según el Ministerio de Defensa ruso, el régimen de Kiev lanzó el domingo un ataque terrorista contra infraestructura civil en Sebastopol con el uso de misiles tácticos ATACMS que transportan municiones de racimo.

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro misiles. Otro misil explotó sobre la ciudad.

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia lograron debatir cinco blancos aéreos, pero los fragmentos del quinto misil cayeron en la zona costera, causando decenas de víctimas.

Más temprano, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, acusó a Ucrania de atacar a propósito concentraciones multitudinarias de civiles en el contexto de la festividad de la Santísima Trinidad.

Operación especial

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

(En base a información de Sputnik y TASS)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO