Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo ultraderecha | elecciones | derecha

fueron a votar

Avance de la ultraderecha caracteriza las elecciones europeas de este domingo

La ultraderecha se posicionó como la fuerza política principal en varios de los países de la Unión Europea ras los comicios de este domingo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La derecha y la ultraderecha obtuvieron importantes avances en las elecciones europeas de este domingo al aumentar su caudal de votos y de representantes en la Eurocámara, en unos comicios cuyos resultados indican que la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, candidata por el Partido Popular Europeo (PPE), debe volver a presidir esta institución.

Tanto en Francia como en Italia y Polonia la ultraderecha obtuvo fuertes adhesiones y logró constituirse en la fuerza más votada. Al mismo tiempo la derecha conservadora tradicional aumentó su votación por lo que mantendrá la presidencia del organismo. La izquierda obtuvo su peor votación.

En cuanto a von der Leyen el político alemán Manfred Weber, presidente del PPE, dijo: "Puesto que hemos ganado estas elecciones, podemos pedir a otras facciones políticas que apoyen la candidatura de Von der Leyen para un segundo mandato como presidenta de la Comisión Europea".

Según los datos preliminares, el PPE obtiene 186 de los 720 escaños en el Parlamento Europeo. Para ser reelegida como presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen debe recibir el apoyo de 361 eurodiputados como mínimo.

Elecciones continentales

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebraron del 6 al 9 de junio en 27 países de la Unión Europea. La asistencia total, según los datos preliminares, alcanzó el 51%.

"Según los datos preliminares, la asistencia a las urnas se situó en el 51%, algo más que el año anterior. Eso es muy bueno para Europa", comentaron en el servicio de prensa.

(En base a información de las agencias Sputnik y EuropaPress)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO