Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo BBC | Bolsonaro | documental

"The Boys From Brazil: Rise Of The Bolsonaros"

BBC lanza documental sobre la destrucción de Brasil bajo el gobierno de Bolsonaro

La película muestra el autoritarismo de Bolsonaro y su cuestionamiento al sistema electoral, además de su gestión en pandemia, fake news y ruptura con aliados

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La BBC de Reino Unido produjo el documental "The Boys From Brazil: Rise Of The Bolsonaros", cuyo estreno está previsto para el 9 de setiembre en BBC 2, dividido en tres partes.

Según informa Folha de São Paulo, la película muestra el comportamiento autoritario de Bolsonaro y su cuestionamiento al sistema electoral, al que acusa sin pruebas de no tener seguridad contra el fraude.

Sobre la pandemia, la diputada federal Joice Hasselmann (ex-PPS, ex-PSL y ex-União Brasil) asegura estar "segura de que Bolsonaro se volvió loco" al recordar las imágenes del presidente mostrando el fármaco cloroquina para los emúes en el Palacio del Alba. El medicamento no tiene eficacia comprobada para el tratamiento de Covid-19.

Asimismo, la película informó sobre la ruptura de Bolsonaro con aliados, como Joice y el exministro de Salud Henrique Mandetta.

La película destacó también la participación del concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro en el trabajo digital y mostró una de las fake news de la campaña electoral de 2018, que el entonces candidato presidencial Fernando Haddad estaría distribuyendo biberones con pene de goma a los niños, como parte de una campaña contra la homofobia.

https://twitter.com/CentralEleicoes/status/1564737084715311107

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO