Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Bolivia | activos virtuales | criptomonedas

Criptomonedas

Bolivia autoriza el uso de activos virtuales

El Banco Central de Bolivia dejó sin efecto algunas de las restricciones que pesaban sobre los activos virtuales como las criptomonedas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Banco Central de Bolivia (BCB) levantó la restricción normativa y autorizó el uso de "activos virtuales" como las criptomonedas a través de Instrumentos Electrónicos de Pago (IEP), para lo que se adecuarán las normas y se activarán campañas de comunicación.

El Banco Central de Bolivia, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Financieras [UIF] y la Autoridad del Sistema Financiero [ASFI], vio por conveniente dejar sin efecto la resolución 144 de 2020, de manera tal que se habilite el uso de canales e instrumentos electrónicos de pago para operaciones de compra y venta de activos virtuales que coadyuven el fortalecimiento de actividades financieras y comerciales.

No obstante, el Banco Central de Bolivia aclaró que la única moneda de curso legal en el país es el boliviano conforme a la Ley 901 de 28 de noviembre de 1986.Rojas también dijo que los riesgos inherentes generados por el uso de activos virtuales y su comercialización serán asumidos por los usuarios.

"En este sentido también se debe señalar que un activo virtual no es una moneda de curso legal. Queremos enfatizar que los activos virtuales, al no ser dinero para efectos legales, no se constituyen en efectivo, no tienen equivalentes en efectivo y no existe obligación alguna para recibirlos por parte de la población como medio de pago", puntualizó. La autoridad boliviana explicó que la decisión tiene base en la Evaluación Mutua del Estado Plurinacional de Bolivia 2024 que realizó el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que entre una de sus recomendaciones señaló "la regulación de los servicios de activos virtuales [PSAV] conforme a la política pública que se defina en el contexto boliviano".

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO