Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo aeropuerto | golpistas | bolsonaristas

Golpistas

Bolsonaristas cortan vías de acceso al Aeropuerto de Brasilia

El acto ilegal hizo que los pasajeros salieran de sus autos y caminaran hasta la terminal aérea. La policía dice que está en el sitio 'controlando la situación'

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un grupo de golpistas, que no aceptan el resultado de las elecciones presidenciales, bloquearon este jueves (8) los carriles que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Brasilia.

El acto ilegal y antidemocrático ocupó la vía en ambos sentidos: hacia la terminal ya la salida del aeropuerto. Como resultado, los pasajeros tuvieron que bajarse de sus autos y caminar hasta la terminal aérea.

La Policía Militar del Distrito Federal informó que se encuentra en el lugar “controlando la situación”, mientras que Inframerica, a cargo de la gestión aeroportuaria, dijo que alrededor de las 16:30 horas la pista comenzó a ser liberada.

Lula viajará a EE UU posiblemente después de la toma de posesión

El viaje del presidente electo Lula (PT) a Estados Unidos para una reunión con el demócrata Joe Biden debió retrasarse hasta después de la ceremonia de toma de posesión, el 1 de enero de 2023, según informó el excanciller Celso Amorim.

Principal asesor de política exterior del petista, el exministro participó del encuentro de Lula con el asesor de Seguridad Nacional de EE UU, Jake Sullivan. "El presidente [electo] comentó la situación interna, las varias negociaciones que aún se están llevando a cabo y comentó que tal vez no sería posible ir a EE UU antes de asumir el cargo. "Él cree que es posible ir a principios de año [2023], en visita oficial como presidente".

Sullivan viajó a Brasil para invitar a Lula y discutir los "desafíos comunes" para ambos países, incluida la crisis climática, la seguridad alimentaria, la democracia y la inmigración. Según el relato de Amorim, la conversación de Lula con el representante de Biden fue "muy amplia, incluyendo temas regionales, globales y mundiales".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO