Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | Gastón Mercanzini | botella

El golpe que no fue

Botellazo a Milei: detuvieron al presunto agresor

Gastón Mercanzini, fue detenido en Argentina por lanzar una botella al presidente Milei durante su investidura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gastón Mercanzini, un hombre argentino de 51 años, fue detenido este martes por las autoridades. Se le acusa de lanzar una botella contra el recién investido presidente de Argentina, Javier Milei, incidente que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.

En concreto, el ataque tuvo lugar cuando Milei viajaba en el Mercedes Benz hacia la Casa Rosada, sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Rodríguez Peña, luego de su controvertido discurso inaugural en el Congreso, donde prometió ajuste, shock y largos meses de sufrimiento.

La detención fue llevada a cabo por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad. La orden de detención contra Mercanzini estaba vigente desde el 11 de diciembre, y fue arrestado en las cercanías de los estudios del canal Crónica TV, en el barrio de San Telmo de la capital.

Anteriormente, Mercanzini había intentado acceder a una emisora de radio en el barrio de Palermo, sin éxito. Su identificación como el agresor se basó en imágenes de cámaras de seguridad que mostraron cómo lanzó una botella de vidrio hacia Milei en la calle Rivadavia, a pocos metros del Parlamento, poco después de que el presidente jurara su cargo.

En el video se observa que la botella pasó frente al presidente, pero impactó a uno de los agentes de la Policía Federal que custodiaban el vehículo descapotable, causándole un corte que requirió atención médica.

Cabe destacar que Mercanzini, quien ocupó el cargo de secretario de Cultura en la localidad de Concepción del Uruguay de 2011 a 2013, ya tenía antecedentes por daño agravado. En una causa previa, fue detenido el 5 de julio después de atacar con golpes una camioneta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Ariel Lijo, continuará con el proceso judicial correspondiente.

DETUVIERON al HOMBRE que le TIRÓ el BOTELLAZO a MILEI

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO