Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cuba |

Misión de hermandad

Brigada solidaria uruguaya viaja este lunes a Cuba

Una brigada uruguaya encabezada por la central sindical PIT-CNT viajará este lunes a Cuba en misión solidaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En rechazo al bloqueo de Estados Unidos y para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, una brigada de nuestro país encabezada por la central sindical PIT-CNT viajará a Cuba en misión solidaria.

Enrique Méndez, miembro del Secretariado de la central quien va al frente del contingente, dijo a Prensa Latina que serán unos 40 brigadistas quienes representen al movimiento sindical, jubilados y de otros sectores sociales. Para Méndez será su primer viaje a la isla caribeña, pero para Wilson Carneiro, de 83 años, será su cuarto.

Una carga solidaria para Cuba

Carneiro fue testigo de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a su país, en 1959, hecho histórico que cumplirá 65 años el próximo 3 de mayo.

El contingente uruguayo lleva consigo una carga solidaria que, aunque simbólica, es expresión de solidaridad y de ruptura al cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas, apuntó Méndez.

Visitaremos dos escuelas, una de ellas de educación especial, y llevamos una carga de leche en polvo para los niños, adelantó el dirigente sindical. También estarán en el hospital Manuel “Piti” Fajardo, de la capital cubana, donde harán una donación de medicamentos.

Celebrando el Día Internacional de los Trabajadores

Los brigadistas participarán en los actos con los que Cuba celebrará el 1ro de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Antes de su partida, el grupo se reunió con la embajadora cubana aquí, Zulan Popa, quien les actualizó sobre los daños que el bloqueo estadounidense causa a su patria.

También les explicó sobre la inclusión de Cuba en la unilateral lista con que Estados Unidos cataloga a países que vincula con el terrorismo, un pretexto para reforzar las medidas coercitivas contra la isla caribeña, subrayó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO