La Cámara de Diputados de Estados Unidos (EEUU) votó este miércoles 13 a favor de un proyecto de ley que obliga a los propietarios de TikTok a vender la aplicación o prohibirla. La legislación -si se aprueba en el Senado- estipula prohibir a la plataforma digital en EEUU si su empresa matriz, ByteDance (con sede en Beijing, China) no vende su participación en TikTok en un tiempo determinado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto de ley otorga al propietario chino de TikTok, ByteDance, alrededor de seis meses para deshacerse de los activos estadounidenses.
Rápido proceso legislativo para acelerar la prohibición de TikTok en EEUU
La Cámara de Diputados aceleró la legislación, conocida como Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros, al presentarla bajo un procedimiento que requería el apoyo de dos tercios de los miembros para su aprobación.
La discución parlamentaria terminó con 352 votos a favor y 65 en contra, lo que subraya su amplio apoyo bipartidista, con 197 republicanos y 155 demócratas votando para aprobarlo.
El proyecto de ley pasa ahora al Senado, que está controlado por el Partido Demócrata. El líder de la mayoría, Chuck Schumer, de Nueva York, no se comprometió a someterlo a votación y dijo en una declaración que el Senado “revisará la legislación cuando llegue de la Cámara”.