Un apagón provocó cortes en el suministro de energía eléctrica la mañana de este martes en prácticamente todas las regiones de Brasil, según confirmaron las autoridades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En sus redes sociales, el Ministerio de Minas y Energía informó que "un incidente en la red de operación del Sistema Interligado Nacional interrumpió 16.000 MW de carga en estados del norte y noreste", y que regiones del sur y sureste también se vieron afectadas.
El apagón no dejó sin luz al conjunto de Brasil; en algunas ciudades apenas se notó mientras que en otras obligó a paralizar el metro, por ejemplo.
Según los órganos técnicos, los cortes de luz empezaron a sentirse alrededor de las 8.30 horas de la mañana, aunque a las 9:00 empezó a normalizarse la situación y cerca del mediodía ya se había recuperado la normalidad en el sur, sureste y centro-oeste del país.
En las redes sociales, usuarios relataron problemas en el metro de Salvador y en algunas líneas del metro de São Paulo.
El único estado que no sufrió el apagón es Roraima (norte del país), porque es el único que no está conectado a la red nacional de energía; su suministro procede de la vecina Venezuela.
(Sputnik)