La esposa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la primera dama Janja Lula da Silva, afirmó este martes que la operación de urgencia a la que fue sometido el líder de la izquierda tras una hemorragia intracraneal fue un éxito y que en breve volverá a trabajar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Después de una cirugía muy exitosa, la angustia de esta noche dio lugar a la tranquilidad y a la certeza de que, con la dedicación del equipo médico y con la fe y el amor del pueblo, en breve estará de vuelta al trabajo; por eso, estén tranquilos", publicó Janja en sus redes sociales.
La primera dama agradeció las oraciones y muestras de cariño hacia el presidente y confió en su pronta recuperación.
"Él, que ama cuidar de las personas, está recibiendo todo el cuidado necesario para una rápida recuperación, enseguida estará de vuelta", afirmó.
Janja se encuentra junto a Lula en el hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde la madrugada de este martes fue intervenido de urgencia tras unos fuertes dolores de cabeza que empezó a sentir la tarde del lunes en Brasilia.
Según informó el equipo médico, se detectó una hemorragia entre el cerebro y una membrana, pero el cerebro no se vio afectado, por lo que no se espera que Lula sufra secuelas.
Lula volverá a Brasilia
El presidente se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero habla y se alimenta con normalidad, según el hospital, y se espera que retome su agenda en Brasilia la próxima semana.