Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo ataque | Hizbulá | Militares

fue con drones

Confirman al menos cuatro militares muertos en ataque de Hizbulá a base militar cerca de Haifa

Las FDI agregaron que siete soldados resultaron gravemente heridos en el ataque a una base "adyacente a Binyamina", una ciudad al sur de Haifa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos cuatro militares han muerto y siete más han resultado heridos de gravedad en un ataque de un dron de Hizbulá contra una base militar en Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv, según ha confirmado este domingo el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, citado por la agencia EuropaPress.

"Ayer (domingo), un vehículo aéreo no tripulado lanzado por la organización terrorista Hizbulá alcanzó una base militar adyacente a Binyamina (...) Cuatro soldados de las FDI murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos", reza el comunicado publicado en el canal de Telegram del Ejército.

Las FDI agregaron que siete soldados resultaron gravemente heridos en el ataque a una base "adyacente a Binyamina", una ciudad a unas 20 millas (33 kilómetros) al sur de Haifa.

Hizbulá se atribuyó la responsabilidad del ataque, que según dijo tuvo como objetivo un campo de entrenamiento de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona, que tiene su base entre Tel Aviv y Haifa.

La oficina de prensa del grupo armado dijo que el ataque fue en respuesta a los ataques israelíes en el sur del Líbano y Beirut el jueves.

El grupo afirmó que atacó el campamento en el norte de Israel utilizando un "enjambre de drones".

Algunos medios de comunicación israelíes han informado que la base fue atacada por un avión no tripulado de bajo vuelo lanzado desde el Líbano, un arma relativamente poco sofisticada que parece no haber activado las alarmas de alerta temprana.

Ataque y heridos

A lo largo de la noche, boletines de televisión, publicaciones en las redes sociales e informes en línea mostraron imágenes de vehículos de emergencia, incluidos helicópteros, trasladando víctimas a hospitales en todo el norte de Israel.

Muchos de los heridos han sido evacuados al Centro Médico Hillel Yaffe en la cercana Hadera, mientras que otros han sido trasladados a hospitales en Tel Hashomer, Haifa, Afula y Netanya.

Más temprano, Hizbulá comunicó que la noche del domingo que atacó con drones el campo de entrenamiento de la brigada Golani en Binyamina, al sur de la ciudad de Haifa.

El servicio de emergencias United Hatzalah informó a su vez de más de 60 heridos por el ataque del movimiento chií en la referida zona.

No se oyeron sirenas, y el Ejército israelí declaró que está investigando el por qué no sonaron las alertas.

(En base a información de Sputnik, EuropaPress y BBC Mundo)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO