Además, el ente castrense informó de un ataque de cazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales contra tropas ucranianas en una zona fronteriza de la provincia de Kursk.
En particular, un caza Su-34 atacó con una bomba aérea FAB-3000 una concentración de efectivos y material bélico de Kiev en la provincia ucraniana de Sumi, limítrofe con la de Kursk.
Rusia evacúa a civiles
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó que las fuerzas rusas detuvieron una ofensiva realizada por hasta mil militares ucranianos en la mañana del 6 de agosto para ocupar territorios en la provincia de Kursk.
Como resultado de los bombardeos y ataques con drones, al menos cuatro residentes de la región murieron y más de 60 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas. Además, miles de personas se vieron obligadas a abandonar la zona de bombardeos y combates que continúan tras la incursión ucraniana.
Según resume el diario Izvestia, consignado por la agencia TASS en tres días de combates los militares ucranianos han perdido 660 hombres y 82 vehículos blindados. El Ministerio indicó que el grupo de combate ruso Norte, junto con los guardias fronterizos y las reservas entrantes, impidió que el enemigo avanzara profundamente en la región. Los expertos informaron a Izvestia que actualmente se están produciendo contraataques y combates por posiciones en la región, a los que seguirá una ofensiva rusa. En este momento, la situación en la región está lejos de estar decidida, ya que ambos lados luchan por imponer su voluntad al otro.
Ucrania ataca
"Es demasiado pronto para hablar de una estabilización de la situación en la región fronteriza de Kursk", declaró al periódico el experto militar coronel Gennady Alyokhin. "Cabe señalar que el enemigo actúa de forma competente, audaz y según todas las reglas de la táctica militar clásica", afirmó.
"Según las últimas informaciones, el enemigo está intentando interrumpir las cadenas logísticas y controlar las carreteras. Siguen investigando y al mismo tiempo intentando consolidar, construir fortificaciones, bastiones y minar la zona. Debemos detener su asalto y reforzar nuestras reservas. La situación es complicada. No hablaría de estabilización todavía", concluyó.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de lanzar una provocación a gran escala y realizar bombardeos indiscriminados, particularmente contra instalaciones civiles.
(En base a información de las agencias Sputnik y TASS)