El caso de Dani Alves parece avanzar hacia su fase final. Según el diario español El Mundo, el jugador brasileño podría ser condenado hasta 10 años de prisión en España por lo que la justicia del país define como "agresión sexual con penetración".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el diario El Mundo, en un artículo reproducido en el diario Estado de Sao Paulo, el Ministerio Público de España debe incriminar a Dani Alves en un delito agravante. Según fuentes consultadas por la publicación, el brasileño será acusado de "agresión sexual con penetración" con "abuso de autoridad", lo que haría que la condena sea de al menos ocho años de prisión.
Pese a los intentos de la defensa del jugador brasileño por defender la libertad, las últimas pruebas e informaciones que llegan desde España complican aún más la situación de Alves. A principios de mes, diarios de Europa informaron que en la mujer se encontró el ADN del brasileño.
La defensa de Dani Alves continúa firme con su argumento: sí existieron relaciones sexuales, pero siempre fueron consentidas. Para eso, se apoyan en la existencia de flujo vaginal en la supuesta víctima, que confirmaría su aceptación del coito. Una teoría que ahora la ciencia ha tirado por tierra.
Y es que los expertos han calificado esta defensa de denigrante para la víctima, a la vez que ridícula. Aseguran que existe la creencia generalizada de que el hecho de que no existan heridas o desgarres indica que hubo consentimiento. Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de una reacción fisiológica del cuerpo para sobrevivir.