El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las elecciones presidenciales en Rusia no son una democracia, sino más bien una burocracia costosa, y el líder ruso Vladímir Putin será reelegido en las presidenciales de 2024, en las que obtendrá más del 90% de los votos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Nuestra elección presidencial no es una democracia, es una burocracia costosa. Putin será reelegido el próximo año con más del 90% de los votos", dijo Peskov en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.
Más tarde el portavoz del presidente ruso desmintió al medio Pdm.news.ru las palabras que el diario NYT puso en su boca, destacando que el 90% de los votos que predijo se debían, ante todo "a un nivel sin precedentes de consolidación de la sociedad alrededor de la figura del presidente".
"Las elecciones en Rusia son muestra de la democracia, algo que el propio líder abordó en su Mensaje. Pero, por otro lado, cuestan mucho dinero, y está claro de antemano que Putin será reelegido con una gran ventaja. De eso se trataba", citó a Peskov Pdm.news.ru en su canal de Telegram.
Las elecciones presidenciales en Rusia están programadas para la primavera de 2024.
(Sputnik)