Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Dina Boluarte | Corte Penal Internacional | Perú

Perú

Dina Boluarte será denunciada ante Corte Penal Internacional por violación a los DDHH

Presentarán denuncia contra presidenta de Perú, Dina Boluarte, debido a las muertes registradas durante las manifestaciones en contra de su Gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ante la Corte Penal Internacional (CPI) será interpuesta por el diplomático Harold Forsyth y un grupo de ciudadanos, debido a las muertes registradas durante las manifestaciones en contra de su gobierno.

Forsyth, diplomático y exrepresentante del Perú ante la OEA, anunció que denunciará a Boluarte ante la CPI por violaciones a los derechos humanos (DDHH). Esta demanda contra la mandataria sería la primera que se realiza en contra de un jefe de Estado peruano.

Reclaman justicia por las 67 muertes durante las protestas en Perú

El exfuncionario cuestionó los muertos durante las protestas contra el gobierno durante 2022 y 2023 que dejaron 67 muertos.

En ese sentido, Forsyth rechazó que hasta el momento no se haya identificado a los responsables.

“Este asunto no da más, las cortes de justicia existen para administrar justicia (...) pero existe algo que se llama la Corte Penal Internacional (...) y donde hay un grupo de ciudadanos del Perú que proponemos presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (...) por violación sistemática de los derechos humanos y por la existencia de esta gran cantidad de muertos, compatriotas, sin que nadie se haga cargo”, indicó el diplomático peruano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO