La periodista Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la camarógrafa Johana García Olivera, fueron asesinadas a balazos por desconocidos en el estado mexicano de Veracruz, cuando estaban estacionadas frente a una tienda de alimentos, informó la Fiscalía General de ese estado del sureste de México.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El atentado fue perpetrado en el estacionamiento de la tienda de la cadena nacional Oxxo, en la colonia Cerro Alto del mencionado municipio, localizado a pocos kilómetros del puerto petrolero de Coatzacoalcos y la refinería de crudo de Minatitlán.
Las dos periodistas estaban dentro de su automóvil estacionado frente a la tienda, cuando fueron acribilladas a balazos y murieron dentro del vehículo.
Verónica Hernández, fiscal general del Estado, aseguró que "no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística".
El crimen ocurre a pocos días del homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista del periódico El Debate, fundador del diario Fuentes Fidedignas y excorresponsal de los diarios nacionales Milenio y La Jornada, en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), el noveno periodista asesinado en lo que va del año.
El jueves, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil dejaron el cuerpo del conocido periodista en un suburbio.
El 3 de mayo pasado, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la organización Human Rights Watch (HRW) alertó que "2022 se encamina a convertirse en el año más letal de la historia de los periodistas en México", cuando iban ocho comunicadores ejecutados.
(Vía Sputnik)