Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo israelí |

En Franja de Gaza

Ejercito israelí informó que mató por error a tres rehenes israelíes

El Ejército israelí admitió haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos, a los que "identificaron erróneamente como una amenaza".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este viernes que mataron por error a tres rehenes israelíes secuestrados por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre.

"Durante un combate en la zona de Shejaiya, en la ciudad de Gaza, las FDI mataron por error a tres rehenes israelíes", comunicaron las FDI en su canal de Telegram.

Los militares israelíes comentaron que los tres cuerpos fueron trasladados al territorio de Israel para identificarlos como rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre.

Los rehenes han sido identificados como Yotam Haim, Samer Talalka, y un rehén masculino cuya familia pidió que su nombre no fuera publicado.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.700 muertos y más de 50.800 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada siete días antes con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron en Gaza las operaciones bélicas.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Noticia en desarrollo.

FUENTE: Sputnik.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO