En el día de hoy, el Papa Francisco fue internado de urgencia en el hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria "que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", según informó la oficina de prensa del Vaticano. Por este motivo, la agenda del Papa fue suspendida por este jueves y mañana viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde del miércoles para controles previamente programados", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
"En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", agrega la nota.
Francisco, de 86 años, fue sometido en días previos a una Tomografía Axial Computerizada (TAC) de tórax y su estado de salud no preocupaba luego de las pruebas, según informaron medios italianos.
El máximo líder de la Iglesia Católica ya había sido operado en julio de 2021 a causa de unos divertículos en el colon. Por otro lado, el Papa también padece de una problema en su rodilla derecha que lo obliga a circular con un bastón o en silla de ruedas.