Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Sachs |

"Error garrafal"

El SARS-CoV-2 nació en un laboratorio de Estados Unidos

El reconocido economista Jeffrey Sachs afirmó que el virus no surgió por razones naturales, sino "de la biotecnología de un laboratorio de EE. UU.".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El SARS-CoV-2 que generó la pandemia de la Covid-19 no surgió por razones naturales, sino que salió “de la biotecnología de un laboratorio de EE. UU.”, afirmó el renombrado economista y analista de políticas Jeffrey Sachs, quien, además, preside la comisión Covid-19 en la prestigiosa revista médica The Lancet.

“En mi opinión, es un error garrafal de la biotecnología, no un accidente de un desbordamiento natural”, dijo el experto durante una conferencia organizada por el grupo de expertos español GATE Center a mediados de junio, según consignó un informe publicado en Russia Today.

Sachs aclaró que "no lo sabemos con seguridad”, pero sostuvo que había “suficiente evidencia” para realizar una investigación más profunda sobre el “No está siendo investigado, ni en los Estados Unidos, ni en ningún lado”, cuestionó.

“Hay mucha información importante que se puede obtener de las instituciones de investigación con sede en los EE. UU., información que aún no está disponible para un escrutinio independiente, transparente y científico”, añadió el experto.

Sobre Jeffrey D. Sachs

Es profesor de economía de renombre mundial, autor de bestsellers, educador innovador y líder mundial en desarrollo sostenible. El profesor Sachs se desempeña como director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y es profesor universitario, el rango académico más alto de Columbia.

Además, fue director del Earth Institute desde eñ añp 2002 al 2016 y es ampliamente reconocido por sus estrategias audaces y efectivas para abordar desafíos complejos que incluyen crisis de deuda, hiperinflaciones, la transición de la planificación central a economías de mercado, el control del SIDA, la malaria y otras enfermedades, el escape de la pobreza extrema y la batalla contra cambio climático inducido por el hombre.

Es director del Centro para el Desarrollo Sostenible, presidente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, comisionado de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo de las Naciones Unidas y defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Entre el 2001 y el 2018, Sachs se desempeñó como asesor especial del secretario general de la ONU para Kofi Annan (2001-7), Ban Ki-moon (2008-16) y Antonio Guterres (2017-18).

También fue co-receptor del Premio Planeta Azul 2015, el principal premio mundial por liderazgo ambiental, fue mencionado en dos oportunidades entre los 100 líderes mundiales más influyentes de la revista Time y recibió 28 títulos honoríficos.

Su labor también ha sido distinguido por reconocidos medios de comunicación internacionales: el New York Times lo tildó como “probablemente el economista más importante del mundo”, y la revista Time lo llamó “el economista más conocido del mundo”.

Por otro lado, una encuesta de The Economist clasificó a Sachs entre los tres economistas vivos más influyentes.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO