Un fatídico saldo de al menos seis personas fallecidas y 24 heridas dejó este lunes un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez durante un desfile por el Día de la Independencia en el país norteamericano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El trágico hecho ocurrió en la localidad de Highland Park, en los suburbios de Chicago, según informó la alcaldía de la ciudad en un comunicado.
El agresor fue descripto por la policía como un hombre blanco “armado y peligroso”, de entre 18 y 20 años, que escapó después de abrir fuego contra la multitud que asistió a presenciar el desfile.
Como consecuencia del atentado, las celebraciones del 4 de Julio fueron detenidas en Highland Park y en varias localidades cercanas.
El tiroteo ocurrió tan solo después de 10 minutos de empezado el desfile, a las 9.00 horas local, y produjo que decenas de personas huyeran desesperadamente tras oír los disparos, según se puede ver en videos difundidos por el diario Chicago Sun Times.
Este incidente se suma a una serie de tiroteos que han avivado las discusiones por el control de armas en Estados Unidos, especialmente después de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en el estado de Texas, donde 21 personas entre niños y docentes perdieron la vida tras el brutal ataque de un exalumno de la institución, un joven de 18 años.