Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Meloni | Italia |

Italia

Exigen a Meloni condenar insultos neofascistas de su partido

Líderes opositores de Italia exigieron a la primera ministra Giorgia Meloni que condene las actitudes neofascistas de la Juventud Nacional de su partido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La oposición de Italia le reclamó este jueves a la primera ministra, Giorgia Meloni, que condene y actúe contra los insultos neofascistas, antisemitas y racistas revelados por una investigación en las juventudes de su partido Hermanos de Italia (HdI).

Insultos antisemitas, racistas y actitutes neofascistas

La polémica estalló luego de qu se haciera pública una investigación del portal 'Fanpage' que, a través de una cámara oculta, reveló los insultos antisemitas y racistas y las actitudes neofascistas de varios dirigentes de Juventud Nacional, la organización juvenil del partido de Meloni.

En las grabaciones se escucha ensalzar el fascismo a miembros de las juventudes como Elisa Segnini, que trabaja como ayudante de la diputada de HdI, Ylenia Lucaselli, o a Flaminia Pace, mofándose de la senadora Ester Mieli, judía e hija de supervivientes del Holocausto.

Tras su publicación, tanto Segnini como Pace presentaron su dimisión en los cargos que desempeñaban para el partido: la primera como secretaria de Lucaselli y la segunda como miembro del Consejo Nacional de los Jóvenes, según informan los medios locales.

Meloni, por el momento, no se expresó al respecto, pero sí lo hicieron algunos de sus más cercanos colaboradores, como el ministro de Defensa y cofundador de HdI, Guido Crosetto: "En el partido no puede haber espacio para personas, palabras y pensamientos como los que escuché. Se deben tomar medidas inmediatas y ejemplares".

Políticos cuestionaron el silencio de Meloni

El presidente del Senado, Ignazio La Russa, en el pasado en el centro de las polémicas por poseer un busto del dictador Benito Mussolini, tildó los ataques a Mieli de "inaceptables" y el responsable de organización de HdI, Giovanni Donzelli, aseguró que en la formación "no hay espacio para racistas, extremistas y antisemitas".

El Partido Demócrata (PD, centroizquierda), el mayor de la oposición y cuya líder, Elly Schlein, fue también insultada por sus orígenes hebreos, consideró que Meloni debe "salir del mutismo en el que se atrincheró" para disolver Juventud Nacional.

El diputado del Movimiento 5 Estrellas, Leonardo Donno, criticó que "el silencio de Meloni no solo la hace cómplice, sino que también demuestra que en su partido las puertas al extremismo, el antisemitismo y la violencia están siempre abiertas".

Desde el centrista Acción, la diputada Giulia Pastorella exigió a Meloni que "se aleje" de estos hechos y "tome medidas" porque, de lo contrario, significará que "hacer crecer una clase dirigente fascista es también una voluntad suya".

El diputado de Alianza Verdes e Izquierda, Marco Grimaldi, fue más allá y dijo que son "los ministros y dirigentes de HdI quienes deben hacer cuentas con el pasado" si quieren tener un rol en Europa.

Fuente: Canal 26

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO