El abogado argentino Fernando Burlando, anunció este jueves que se postulará para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Todo Noticias, Burlando confirmó que se postula a través de su espacio, llamado "Movimiento de Integración Federal", e ira por fuera de los partidos y agrupaciones tradicionales de la provincia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del '83 hasta hoy. La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad, no aprobamos una sola materia",señaló el abogado.
Burlando, conocido en Argentina por ser un abogado de mucha aparición en los medios, está desde hace semanas en el medio de la agenda argentina debido a que es el abogado defensor de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por ocho rugbiers en Villa Gessel en enero de 2020.
El letrado aseguró que con su incursión en la política, busca "generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo". Y apuntó contra la dirigencia política argentina: "Piensan que la política es un patrimonio personal", señaló.
Burlando también opinó sobre la situación actual de la Provincia de Buenos Aires, a la que calificó como un "agujero negro".
"La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel",cerró.