Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo golpe | General |

inician causa

Fue conjurado el golpe en Bolivia, detuvieron al golpista general Zuñiga

Horas después de ocupar la casa de gobierno en La Paz los militares se retiraron a sus cuarteles y el jefe golpista fue detenido; el golpe fue derrotado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El general boliviano Juan José Zúñiga, quien encabezó el intento de golpe de Estado contra el presidente, Luis Arce, fue detenido el miércoles, y afirmó que fue el propio mandatario quien le pidió "preparar algo" para mejorar su popularidad, informaron medios locales.

Zúñiga dijo a la prensa que se reunió días atrás con el mandatario y que este le pidió "preparar algo" para "levantar su popularidad", informó la Agencia de Noticias Fides en su cuenta de la red social X.

Horas antes los militares que atacaron la vieja sede del gobierno boliviano regresaron a los cuarteles, informaron medios.

Según imágenes transmitidas por medios presentes en las inmediaciones del Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano, los militares y los tanques que horas antes forzaron una de las puertas del edificio, bajo el mando del ex comandante en jefe del Ejército, Juan José Zuñiga, comenzaron a retirarse, presuntamente en dirección a los cuarteles.

Inician causa contra el general

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Bolivia anunció que comenzará una investigación penal contra el general Juan José Zúñiga y los demás participantes del levantamiento militar contra el Gobierno del presidente, Luis Arce.

"Ante los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, y que son de conocimiento público (…) el fiscal general del Estado (…) dispuso el inicio de todas las acciones legales que correspondan para el inicio de la investigación penal en contra del general Juan José Zúñiga y todos los demás partícipes en los hechos suscitados y que se constituyen en ilícitos penales", informó la Fiscalía en un comunicado.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO