La abogada destacó que el actor sigue un patrón de comportamiento similar al que varias mujeres han relatado hasta la fecha, y subrayó el daño psicológico duradero que estos actos provocan en las víctimas.
No es la primera vez que Depardieu enfrenta acusaciones de esta naturaleza. En 2022, fue acusado e investigado por presunta violación y agresión sexual contra la actriz Charlotte Arnould, de 28 años. Sin embargo, los abogados del actor han negado y rechazado estas acusaciones.
Esta nueva acusación se suma a las 13 que ya enfrenta el actor, dividiendo a la opinión pública en Francia. Algunos lo consideran un “actor inmenso” y exigen que se respete la presunción de inocencia. Otros, en cambio, apoyan a las víctimas y exigen justicia.
Las múltiples denuncias ponen en entredicho la reputación del actor francés e incluso han generado cuestionamientos sobre la validez de su medalla de la Legión de Honor, la más alta distinción de Francia.
A pesar de esto, tanto el presidente Emmanuel Macron como figuras públicas como Nathalie Baye y Carla Bruni han salido en defensa de Depardieu en diversas ocasiones.