“La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”, detallaron.
No es la primera vez que la compañía es sancionada. A fines de 2024, el Gobierno nacional la había intimado para reducir los graves hechos registrados en su servicio y le exigió aplicar un “plan correctivo” debido a la cantidad de cancelaciones de vuelos.
La respuesta de Flybondi
Desde la empresa informaron que presentarán un recurso administrativo para apelar la sanción del propio gobierno bonaerense. Sostienen que el organismo provincial “no es competente para entender en materia aeronáutica”. Según la compañía multada, la autoridad de aplicación del Código Aeronáutico y su reglamentación es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"Flybondi siempre da respuesta a los reclamos canalizados por los canales de comunicación habilitados por la compañía. Brinda toda la información al pasajero para ejercer sus derechos conforme la normativa aplicable”, señaló la empresa en un comunicado.
Flybondi es una de las 6 empresas más denunciadas en Buenos Aires, dijo el titular de la cartera, Augusto Costa. “Durante 2024, Defensa de las y los Consumidores de la Provincia recibió más de 2.400 reclamos contra la línea aérea. Por decisión del gobernador Axel Kicillof, la Provincia sí defiende los derechos de la comunidad. Por tal motivo, desde el Ministerio encabezado por Augusto Costa, se interviene de oficio para garantizar los derechos vulnerados de las y los consumidores, aplicando la multa y exigiéndole a la empresa su adecuación a la ley”, indicaron.
FUENTE: Infobae y Página 12