La Guardia Costera de EEUU dijo en un comunicado que profesionales médicos analizarán los presuntos restos humanos recuperados del submarino Titan, que sufrió una falla catastrófica este mes cuando se dirigía al naufragio del Titanic.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Los profesionales médicos de EEUU realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos en el lugar del incidente", informó la entidad el miércoles.
Anteriormente el miércoles, los escombros del Titan fueron llevados a tierra en Canadá, donde también serán analizados por el equipo que investiga el incidente.
La evidencia entregada a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales proporcionará "perspectivas clave" sobre la causa del naufragio del Titan, según el comunicado.
Los escombros recuperados son consistentes con una pérdida catastrófica en la cámara de presión de la embarcación submarina, dijo la Guardia Costera.
El sumergible turístico, con cinco personas a bordo, perdió contacto con su barco de apoyo el domingo 18 dos horas después de comenzar la inmersión hacia los restos del transatlántico Titanic.
(Sputnik)