Un hombre ingresó a una guardería en la ciudad de Blumenau, Brasil, y atacó a lods niños con un hacha matando a cuatro de ellos. El hombre asesinó a tres niños y una niña, de entre 5 y 7 años, cuando atacó una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, informó CNN Brasil, citando a la Policía Militar del estado de Santa Catarina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hombre saltó una pared hacia un patio donde los niños jugaban cuando comenzó a atacarlos con un hacha. Después de ver a los maestros defendiendo a los niños, el sospechoso saltó el muro y huyó, agregó la CNN Brasil.
El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, decretó tres días de duelo oficial y el cierre de aulas por dos jornadas en toda su jurisdicción, tras el ataque en una escuela de la ciudad de Blumenau que dejó al menos cuatro niños muertos y cinco heridos, según informó la prensa local.
"Acabo de decretar tres días de luto oficial en Santa Catarina por esta tragedia ocurrida en Blumenau en la guardería Cantinho Bom Pastor. Una guardería privada, en el barrio de Velha. Una tragedia que se ha cobrado vidas inocentes", dijo Mello en un video difundido en medios.
Después del ataque, el hombre de 25 años se entregó a la policía, mientras que el resto de niños fueron desalojados y llevados con sus padres.
Según medios brasileños el atacante habría declarado a la Policía que era parte de un juego virtual y que había otros jugadores dispuestos a realizar acciones como la suya.
El ataque ocurre pocos días después de que una escuela en la ciudad de São Paulo (este) sufriera un ataque similar.
Un adolescente mató a una profesora a base de puñaladas e hirió a otras tres maestras y a un alumno.
El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, también se pronunció acerca del hecho en su cuenta de Twitter: "No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor", escribió el mandatario.
"Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este", agregó.
(En base a Sputnik)