"Este aviso se dirige a empresas e instituciones relacionadas con la aviación y puede alterarse en cualquier momento; aclaramos que no hay previsión de retomar las operaciones", apunta el comunicado.
"La situación fue empeorando"
El aeropuerto empezó a verse afectado por las lluvias el viernes 3 de mayo, cuando la pista se inundó y las operaciones de aterrizaje y despegue se suspendieron y las compañías aéreas empezaron a cancelar los vuelos.
La situación fue empeorando desde entonces, sobre todo debido al desbordamiento del río Guaíba a su paso por Porto Alegre, y en estos momentos incluso la terminal del aeropuerto, de 72.000 metros cuadrados, está anegada.
El aeropuerto de Porto Alegre opera principalmente vuelos domésticos, pero también internacionales, debido a su posición estratégica en el sur de Brasil, con conexiones a las capitales de los países vecinos.
De momento, se está usando la base militar de la ciudad de Canoas como alternativa para los vuelos de mercancías, aunque las autoridades locales advirtieron que el cierre del aeropuerto principal aumenta el riesgo de desabastecimiento.
Según el último balance de la Defensa Civil, de la mañana de este lunes, las lluvias de los últimos días dejaron en el sur de Brasil 83 muertos, 111 desaparecidos, 276 heridos y 141.300 personas fuera de sus casas.
(Vía Sputnik)