Al menos 19 personas murieron como resultado de los ataques aéreos de Israel contra la granja de Salibi y la región de Bednayel en el distrito de Baalbek, en el este del Líbano, comunicó el Centro de Situaciones de Emergencia supeditado al Ministerio de Salud libanés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El enemigo de Israel asestó un golpe aéreo a la granja de Salibi en Baalbek dejando 11 muertos, entre ellos tres mujeres. Además, resultaron heridos tres civiles", precisó la nota.
Según un informe del Centro de Emergencias, otro ataque aéreo israelí fue dirigido contra la región de Bednayel. "Fallecieron ocho personas, incluidas cinco mujeres", dice el texto.
Baalbek es el complejo de templos romanos más grande que ha sobrevivido hasta el día de hoy y la principal atracción del Líbano moderno. El complejo incluye tres templos principales ubicados en terrenos históricos cerca del centro de la moderna ciudad de Baalbek.
Ataques en el sur
Israel invadió el sur del Líbano el 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra el movimiento libanés Hizbulá y continúa sus ataques aéreos que han dejado ya más de 2.700 muertos, entre ellos niños y mujeres, y más de 12.700 heridos.
En los ataques israelíes también han muerto altos mandos de Hizbulá, pero pese a las bajas, Hizbulá no cesa sus ataques con misiles contra el territorio israelí.
El Gobierno de Israel justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás.
(Sputnik)