El ejército de Israel informó este sábado que la "mayoría" de los dirigentes de Hezbolá murieron, después de haber anunciado la muerte de Hasán Nasrala, líder del movimiento islamista libanés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La mayoría de los líderes de Hezbolá fueron eliminados", declaró un portavoz militar, el teniente coronel Nadav Shoshani, en una rueda de prensa en línea.
La información también la confirmó en sus redes sociales, el vocero del ejército israelí, el uruguayo Roni Kaplan, quien agregó que Nasrala estuvo detrás de los atentados contra la sede de la AMIA en Argentina.
El movimiento islamista libanés Hezbolá también confirmó este sábado que su jefe, Hasán Nasrala, murió la víspera en un bombardeo israelí contra los suburbios del sur de Beirut.
"Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires (...) cuya marcha encabezó durante casi treinta años", anunció el grupo proiraní en un comunicado.
"Israel está preparado"
Ahora, la muerte de quien fuera el líder de Hezbolá desde 1992, después de que su predecesor, Abbás al Musawi, falleciera en otro ataque perpetrado por un helicóptero israelí en el sur del Líbano, abre un escenario impredecible tanto sobre el futuro del grupo como del conflicto abierto que mantiene con Israel desde el 8 de octubre.
"Esperamos que (el ataque) cambie el modo de actuar de Hezbolá (...])¿Estamos preparados para una escalada más amplia? Sí. Nuestras fuerzas están en alerta máxima, (los servicios de) inteligencia muestran una alta preparación", dijo este sábado un portavoz castrense a la prensa internacional.