Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de los tres hijos del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, Ismail Haniya, en un ataque aéreo perpetrado este miércoles contra el centro del enclave.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Previamente el canal Al Jazeera informó que tres hijos y tres nietos de Haniya murieron en un bombardeo israelí de Gaza. El propio líder del grupo palestino, citado por el canal, confirmó que sus hijos fueron asesinados cuando visitaban a sus parientes con motivo de la fiesta musulmana Eid al Fitr en el campo de refugiados de Shanti, en el norte del enclave.
"El miércoles, sobre la base de datos de la inteligencia militar y el Servicio de Seguridad General, la Fuerza Aérea atacó a tres militantes de Hamás que realizaban actividades terroristas en la parte central de la Franja de Gaza (...). Ellos eran el comandante de la célula del ala militar de Hamás Amir Haniya, el operativo de combate (...) Mohammad Haniya, y otro operativo (...) de Hamás, Hazem Haniya. Las FDI confirman que los tres militantes eran hijos del presidente del buró político de Hamás, Ismail Haniya", indica un comunicado conjunto de las FDI y del Servicio de Seguridad.
Muerte desde octubre
El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque con cohetes a gran escala contra Israel y traspasó la frontera, golpeando tanto a barrios civiles como a bases militares.
Casi 1.200 personas murieron y unas 240 más fueron secuestradas por el grupo palestino.
En represalia, Israel lanzó ataques, ordenó un bloqueo completo de Gaza e inició una incursión terrestre con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamás y rescatar a los rehenes.
Al menos 33.100 palestinos han muerto y 75.800 han resultado heridos en Gaza según cifras de Hamás, que no distingue entre civiles y combatientes en sus recuentos de víctimas.
(Sputnik)