Violencia política
Un reciente incidente también sacudió a la nación, una militante de derechos humanos fue brutalmente agredida y violada en su propia casa, dejando una inscripción en la pared que rezaba "V.L.L.C.", acrónimo de "Viva la Libertad Carajo". Esta agresión, con claras connotaciones políticas, encendió las alarmas sobre la posible escalada de violencia en un país que aún recuerda el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.
Además, la presencia de figuras políticas como la actual vicepresidenta Victoria Villarruel, con un historial de defensa de genocidas, y los movimientos internacionales del gobierno argentino, especialmente con Estados Unidos e Israel, generan preocupación sobre la dirección que está tomando el país en el escenario mundial.
Política exterior
La sumisión y la subalternidad parecen ser los sellos distintivos de la política exterior de Milei, quien busca posicionarse como un líder obediente ante las potencias extranjeras, en lugar de defender los intereses y la soberanía de Argentina.
Los primeros 100 días del gobierno de Milei han sido testigos de una serie de acontecimientos preocupantes que ponen en tela de juicio el rumbo político y social del país.
Desde la posible amnistía a represores hasta la violencia política desatada, pasando por las alianzas internacionales cuestionables, Argentina se encuentra en un momento crucial de su historia, donde el futuro parece estar en juego. La sociedad argentina, arraigada en una fuerte identidad nacional, se enfrenta a desafíos que requieren un liderazgo responsable y comprometido con la justicia, la paz y el respeto a los derechos humanos.