Según la radio paraguaya 780 AM, la Fiscalía informó que el Laboratorio Forense recién ahora cuenta con la tecnología avanzada y la nueva actualización del equipo forense UFED, para la extracción. Los celulares habían sido incautados el 15 de febrero del 2022 de la vivienda de Lindomar, en el PCC.
La solicitud se da ya que los celulares contendrían en su interior datos importantes para la investigación llevada a cabo por parte de las autoridades brasileñas. En ese país, Reges Furtado es considerado uno de los mayores narcotraficantes (y lavadores de dinero), al tiempo que es requerido por la Justicia de Paraguay como parte de la organización de Marset.
Los vínculos de Lindomar en Paraguay
En Paraguay, investigan al brasileño por sus vínculos con Sebastián Marset (por lo menos entre 2019 y 2021) y sus relaciones con autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez.
Reges Furtado era socio del narcotrafiacnte brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien en medio de todo el proceso investigativo mantenía contacto con el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Incluso, Marcus Vinicius, además de prestar el vehículo a Giuzzio para vacacionar, estaba en plan de acceder a licitaciones del Ministerio del Interior y la Policía, para lo cual mantuvo reuniones con Giuzzio para dar detalles de los productos que pretendía vender al Estado.
673UDXQQBFALVALPYDAST654KU.jpg
Marcus Vinicius y Giuzzio.