Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lindomar | celular | Sebastián Marset

Investigación

Juez autorizó analizar celular de Lindomar Reges Furtado, pieza clave del clan Marset

A tres años de su polémica fuga de Paraguay, la Justicia avanza contra el brasileño Lindomar Reges Furtado, sus contactos políticos y sus nexos con Marset.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El juez Penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal, autorizó la extracción de datos del celular de Lindomar Reges Furtado, señalado como uno de los mayores narcotraficantes de Brasil y asociado a Sebastián Marset en Paraguay en el envío de grandes cargamentos de cocaína de Brasil a Europa.

Lindomar fue capturado en febrero en Río de Janeiro (Brasil) y la Policía Federal de ese país descubrió que se hizo varias cirugías estéticas para modificar su rostro para no ser identificado.

En el marco del Operativo Turf (investigación judicial antidrogas entre Brasil y Paraguay), Legal autorizó a la Fiscalía examinar los datos del teléfono de Reges Furtado y de su connacional Karla Andressa Guimaraes, quien habría colaborado para la fuga del primero minutos antes de un operativo fiscal en febrero del 2022 en el Paraná Country Club (PCC) de la ciudad Hernandarias (Paraguay).

Según la radio paraguaya 780 AM, la Fiscalía informó que el Laboratorio Forense recién ahora cuenta con la tecnología avanzada y la nueva actualización del equipo forense UFED, para la extracción. Los celulares habían sido incautados el 15 de febrero del 2022 de la vivienda de Lindomar, en el PCC.

La solicitud se da ya que los celulares contendrían en su interior datos importantes para la investigación llevada a cabo por parte de las autoridades brasileñas. En ese país, Reges Furtado es considerado uno de los mayores narcotraficantes (y lavadores de dinero), al tiempo que es requerido por la Justicia de Paraguay como parte de la organización de Marset.

Los vínculos de Lindomar en Paraguay

En Paraguay, investigan al brasileño por sus vínculos con Sebastián Marset (por lo menos entre 2019 y 2021) y sus relaciones con autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Reges Furtado era socio del narcotrafiacnte brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien en medio de todo el proceso investigativo mantenía contacto con el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Incluso, Marcus Vinicius, además de prestar el vehículo a Giuzzio para vacacionar, estaba en plan de acceder a licitaciones del Ministerio del Interior y la Policía, para lo cual mantuvo reuniones con Giuzzio para dar detalles de los productos que pretendía vender al Estado.

673UDXQQBFALVALPYDAST654KU.jpg
Marcus Vinicius y Giuzzio.

Marcus Vinicius y Giuzzio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO