El líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyó este domingo su visita oficial a Rusia, la segunda en cuatro años, reportó un corresponsal de Sputnik.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en la estación ferroviaria de Artiom-Primorski 1, donde a Kim ya le aguardaba su convoy blindado.
El trayecto de Artiom a Jasán, en la frontera con Corea del Norte, es de más de 200 kilómetros, de modo que a Kim le espera un viaje de varias horas en tren.
El dirigente norcoreano llegó en su convoy blindado a Lejano Oriente de Rusia el martes 12 de setiembre; el miércoles, Kim Jong-un sostuvo negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el cosmódromo de Vostochni, en la provincia rusa de Amur; el viernes, realizó un recorrido por dos plantas aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur; y el sábado, visitó de día una varias instalaciones militares de Vladivostok donde tuvo la oportunidad de conocer varios modelos de bombarderos de largo alcance, un caza interceptor MiG-31I dotado de misiles Kinzhal y la fragata Marshal Shaposhnikov, y asistió en la noche a una función del ballet.
Este domingo, Kim Jong-un se reunió con alumnos de la Universidad Federal del Lejano Oriente, presenció un espectáculo en el complejo oceanográfico de la región de Primorie y visitó una empresas de aditivos alimentarios.
Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.
(Sputnik)