Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo sospechoso | Ryan Wesley Routh | Donald Trump

"Fallé"

La carta del sospechoso de atentar contra Trump: admitió su plan e incitó a otros

Ryan Wesley Routh dejó un escrito donde confesaba su intento fallido de asesinar a Donald Trump y ofrecía una recompensa para quienes lo intenten en el futuro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ryan Wesley Routh, sospechoso y detenido por intentar atacar a Donald Trump en un campo de golf de Florida, escribió una carta meses antes de su arresto en la que confesaba su intención de asesinar al expresidente. El escrito, entregado a un conocido antes de ser descubierto por la policía, fue revelado por la fiscalía en un intento de evitar que Routh quede en libertad.

En la carta, Routh admitía el fracaso de su intento y alentaba a otros a completar su plan, ofreciendo una recompensa de 150.000 dólares. "Esto fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fallé. Ahora les corresponde a ustedes terminar el trabajo", escribía. El sospechoso había estado vigilando los alrededores del club Trump International durante un mes antes de ser detectado por un agente del Servicio Secreto, quien frustró el atentado.

El día del ataque, Routh se encontraba armado con un rifle semiautomático y equipado con munición adicional, placas de cerámica a modo de chaleco antibalas y una cámara digital para registrar el hecho. A pesar de huir tras ser descubierto, fue capturado poco después gracias a las fotografías de un testigo.

Ataque premeditado

Las investigaciones revelaron que Routh, un trabajador de construcción obsesionado con la guerra en Ucrania, había planificado el ataque con detalle. Entre sus pertenencias, la policía encontró un cuaderno con nombres y contactos relacionados con el conflicto ucraniano, junto a información sobre los movimientos de Trump en los meses siguientes.

Routh enfrenta cargos por posesión ilegal de armas, que podrían costarle hasta 15 años de cárcel.

(Con información de agencias AP y AFP)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO