Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo pancarta | Argentina |

Reivindicación golpista

"Los carapintadas tienen razón" decía una pancarta que acompañó desfile militar en Argentina

Mientras desfilaban agrupaciones de excombatientes de Malvinas, un grupo de personas desplegó una pancarta con la leyenda: “Los carapintadas tienen razón”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este 9 de julio, día en el que Argentina celebra su independencia, mientras desfilaban las agrupaciones de excombatientes de Malvinas frente al palco oficial, sobre Avenida del Libertador un grupo de personas ubicada sobre la vereda desplegó una pancarta con la leyenda: “Los carapintadas tienen razón”.

Lo ocurrido durante el desfile militar por el Día de la Independencia fue registrado durante la transmisión oficial y ninguna de las personas del público que los rodeaba ni los miembros de las fuerzas de seguridad que estaban cerca ni parte de los organizadores del acto los instaron a bajar esa bandera reivindicatoria hacia quienes se alzaron contra la Constitución.

Los golpistas en el desfile militar

Tampoco se pudo identificar a los portadores de ese mensaje, que se trató de una clara reivindicación a quienes encabezaron los alzamientos militares e intentos de golpe de Estado contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín (1987) y Carlos Menem (1990).

Los sectores retirados de la familia militar que reivindican a las vertientes carapintadas de Aldo Rico y el fallecido Mohamed Alí Seineldín son frecuentes en sus reclamos y apariciones públicas.

Dentro de los círculos antidemocráticos que reivindican la dictadura y exigen la liberación de los represores condenados por distintos delitos graves, los adalides de los carapintadas hacen guardia permanente en las redes sociales y páginas de difusión que tergiversan la historia.

Fuente: Página 12

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO