Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lula | Brasil |

Cumbre del Mercosur

Lula afirmó que rescatar experiencias "ultraliberales no es bueno para la región"

El presidente de Brasil, defendió además la unidad del Mercosur como fórmula para que los países de la región tengan presencia en el mundo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el desarrollo de la Cumbre del Mercosur, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este lunes la idea de que rescatar viejas experiencias "ultraliberales no es bueno para la región". Además, lamentó la división interna que está sufriendo el Mercosur.

"En un mundo globalizado, no tiene sentido recurrir al nacionalismo arcaico y aislacionista; tampoco hay justificación para rescatar experiencias ultraliberales que sólo agravaron las desigualdades en nuestra región", remarcó.

En su discurso, Lula no citó directamente al presidente argentino Javier Milei (que no participa en la cumbre de jefes de Estado que se celebra en Asunción), aunque sus palabras podrían interpretarse como una referencia a las políticas que está aplicando en el país.

"Los buenos economistas saben que el libre mercado no es una panacea para la Humanidad", dijo Lula, que también afirmó que quien conoce la historia de Latinoamérica reconoce el valor del Estado "como planificador e inductor del desarrollo".

La defensa del Mercosur

El presidente brasileño también lamentó la división interna en el Mercosur en los últimos años, y defendió el grupo como fórmula para que los países de la región tengan presencia en el mundo.

"En los últimos años, permitimos que conflictos y disputas, muchas veces ajenos a la región, se sobrepusieran a nuestra vocación de paz y cooperación; volvemos a ser una región balcanizada y dividida, que mira más hacia fuera que hacia sí misma", criticó.

FUENTE: Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO