Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lula | Gobierno | Rio Grande do Sul

Brasil

Lula anuncia ayuda de R$ 15 billones para empresas de Rio Grande do Sul

Gobierno de Lula abrió nuevas líneas de financiamiento para empresas, además de una nueva línea de crédito para financiar estudios y proyectos en RS.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno del presidente Lula anunció este miércoles (29) una nueva serie de medidas para la reconstrucción de Rio Grande do Sul. Entre las acciones se encuentran nuevas líneas de financiación para empresas, la ampliación del crédito rural y una nueva línea de crédito para las empresas.

Desde hace un mes, Rio Grande do Sul enfrenta los impactos de fuertes lluvias e inundaciones, que dejaron 169 muertos, 50 desaparecidos y más de 600.000 personas sin hogar.

Nuevas líneas de apoyo del Gobierno

Según el periódico O Globo, entre las principales acciones está la introducción de nuevas líneas de financiación para empresas, que sumarán hasta R$ 15 mil millones, provenientes del Fondo Social. Estas líneas serán operadas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) e incluyen:

Compra de Maquinaria, Equipos y Servicios: Con tasas base del 1% anual, más spread bancario, y plazos de hasta 60 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Financiamiento de Proyectos: Dirigido a proyectos personalizados, incluyendo obras de construcción civil, con las mismas tasas base del 1% anual y plazos ampliados de hasta 120 meses, con un período de gracia de 24 meses.

Capital de Trabajo de Emergencia: Tasas del 4% anual para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y 6% anual para grandes empresas, más spread bancario. El plazo será de hasta 60 meses, con un período de gracia de 12 meses.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO