En su mensaje en las redes Lula afirma que está hablando bastante, alimentándose bien y que en breve estará listo "para volver a casa y seguir trabajando y cuidando de cada familia brasileña".
"El año 2025 está llegando y tenemos muchos encuentros por Brasil y por el mundo; gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico, el amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1867623166266253748&partner=&hide_thread=false
Hospital informa
En el último boletín del Hospital Sirio Libanés de São Paulo, divulgado en la mañana de este viernes, se explicaba que Lula se encuentra en cuidados semi-intensivos y que continuaba lúcido y orientado.
Inicialmente, el equipo médico prevé que Lula, de 79 años, pueda recibir el alta entre el lunes y el martes de la semana que viene.
El presidente brasileño fue operado de urgencia la madrugada del martes 10 de diciembre para drenar un hematoma en la cabeza, derivado de un golpe que se dio en el baño de la residencia oficial en el mes de octubre.
Los médicos informaron en varias ocasiones que la hemorragia no afectó al tejido cerebral del presidente y que no sufrirá secuelas.
(Sputnik)