Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo video | Hospital | intervenido

tras la operación

Lula se restablece y ya camina y charla en los pasillos del hospital

El mandatario debió ser operado en dos oportunidades tras una accidente doméstico en el que se golpeó la cabeza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó la tarde de este viernes en sus redes sociales un video en el que aparece caminando y sonriendo en los pasillos del hospital en que está ingresado tras haber sido intervenido para tratar una hemorragia cerebral.

"Doy gracias por cada oración y palabra de confort que recibí en los últimos días; Janinha (la primera dama, Janja) me pasó todos los mensajes, pido que estén tranquilos, ¡estoy firme y fuerte!", publicó Lula junto al video en el que se le ve andando por el hospital.

En las imágenes, Lula aparece junto a Marcos Stavale, el neurocirujano que le operó, y de fondo se puede escuchar a la primera dama bromeando diciendo que Lula camina más rápido que el propio médico.

En su mensaje en las redes Lula afirma que está hablando bastante, alimentándose bien y que en breve estará listo "para volver a casa y seguir trabajando y cuidando de cada familia brasileña".

"El año 2025 está llegando y tenemos muchos encuentros por Brasil y por el mundo; gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico, el amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1867623166266253748&partner=&hide_thread=false

Hospital informa

En el último boletín del Hospital Sirio Libanés de São Paulo, divulgado en la mañana de este viernes, se explicaba que Lula se encuentra en cuidados semi-intensivos y que continuaba lúcido y orientado.

Inicialmente, el equipo médico prevé que Lula, de 79 años, pueda recibir el alta entre el lunes y el martes de la semana que viene.

El presidente brasileño fue operado de urgencia la madrugada del martes 10 de diciembre para drenar un hematoma en la cabeza, derivado de un golpe que se dio en el baño de la residencia oficial en el mes de octubre.

Los médicos informaron en varias ocasiones que la hemorragia no afectó al tejido cerebral del presidente y que no sufrirá secuelas.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO