Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

suspenden suministro a la ue

Masivo ataque ruso dañó gravemente red eléctrica de Ucrania

La masiva oleada de misiles que este lunes cayó sobre Ucrania destruyó parte de su infraestructura y daño la red eléctrica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los ataques rusos de este lunes dañaron gravemente la red eléctrica de Ucrania por lo que este país suspenderá los suministros de energía eléctrica a la Unión Europea (UE) a partir de este martes 11 de octubre, anunció el Ministerio de Energía ucraniano.

Indicó que Kiev exportaba electricidad a la UE, pero los ataques rusos "obligan a Ucrania a suspender las exportaciones de electricidad a partir del 11 de octubre de 2022 para estabilizar su propio sistema energético".

Los medios de comunicación ucranianos reportaron explosiones en Kiev, así como en las ciudades de Leópolis y Ternópol, Zhitómir, Jmelnitski, Dnipró, Kremenchug y Zaporozhie. En varias provincias se fue la luz y no hay agua.

Al menos 11 personas han fallecido y 64 han resultado heridas, según la agencia de noticias Ukrinform, que cita al Servicio de Emergencias de Ucrania.

Rusia lanzó ataques contra varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como "acto terrorista". Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que Moscú responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio.

1131358689.png

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Moscú dará una respuesta dura si Kiev continúa organizando atentados contra Rusia. Su aviso llega luego de que Rusia bombardease la infraestructura vital y los puntos de mando ucranianos, un día después de que Moscú acusara a Kiev de organizar y realizar el atentado en el puente de Crimea.

Indicó que es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev que "se puso a la par con los grupos terroristas internacionales" más odiosos.

En particular, el presidente ruso acusó a Kiev de la tentativa de minar una de las secciones del gasoducto Turk Stream, que conecta a Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO