El candidato libertario argentino Javier Milei anunció este sábado que si llegase a triunfar en las elecciones generales de octubre, el expresidente Mauricio Macri será parte de su gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Macri, se ha acercado en las últimas semanas al frente liberal dirigido por Milei. Por lo que el candidato de La Libertad Avanza se hizo eco de la situación y aseguró que si en octubre logra ganar tras la votación que tuvo en las PASO, Macri “tendrá un rol destacado como representante de la Argentina en el mundo”, incluso por encima de la Cancillería, para “abrir mercados” y sería una suerte de "súper embajador" que contribuya a la presencia internacional de Argentina en diferentes foros a nivel global.
"Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se cómo se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el pais", dijo Milei durante una entrevista en Radio Mitre.
Aún así, desde el entorno del expresidente dijeron a medios argentinos que "no hay ninguna posibilidad" de que esto suceda.
"No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni que lo apoye a Milei. No es serio lo que plantea porque Macri como fundador de Juntos por el Cambio va a pelear por la presidencia de la candidata que gano las PASO, Patricia Bullrich", aseguraron al diario Clarín personas del entorno del exmandatario.