Advertencias internacionales por invasión a Rafah
La incursión terrestre en Rafah ha sido uno de los aspectos que preocupa a la comunidad internacional, puesto que es una zona que alberga a millones de desplazados de otros sectores del enclave palestino que ya afueron asediados por los atques israelíes. La confirmación, en las últimas horas, de Netanyahu, despertaron cuestionamientos de Washington que ya reaccionó al anuncio del primer ministro de Israel.
Durante su visita a Austria, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró a la prensa que aún no había visto tal estrategia yque necesita ver un plan claro y viable para la protección de los civiles en Gaza.
Cabe recordar que tanto Naciones Unidas y Estados Unidos advirtieron de los peligros de desatar nuevos ataques en la zona de Rafah más allá que esté contemplada una evacuación de los civiles del sur del enclave palestino.
Hasta el momento, al menos 31.272 ciudadanos palestinos han muerto y 73.024 han resultado heridos en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre.
El rechazo de Netanyahu al plan de tregua propuesto por Hamás
En las últimas horas, Hamás acercó un nuevo proyecto para ponerle fin a la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, Israel dejó clara su posición y el reciente comunicado de la oficina del primer ministro explicaron que "las demandas de Hamás aún son poco realistas".
Respecto a los rehenes, "las exigencias de Hamás siguen siendo ridículas", declaró Netanyahu en las últimas horas. De todas maneras, una delegación israelí partirá hacia Doha (Catar) después de que el Gabinete de Política de Seguridad discuta la posición de Israel", informaron.