La interna demócrata
La nominación de Harris fue el desenlace de la crisis al interior del Partido Demócrata ocasionada por la avanzada edad del presidente Biden, lo que generó dudas tanto al interior como al exterior sobre su capacidad para poder retener la Casa Blanca.
Las dudas se convirtieron en certezas el pasado 27 de junio, cuando el demócrata se enfrentó en un debate contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, en el que exhibió un comportamiento errático.
Un lastre político
De acuerdo con el citado medio, el equipo de la vice cree que Biden es un lastre político en un momento crucial de la campaña, sin embargo, se han mostrado reacios a darle la espalda.
"Es un recordatorio de los últimos cuatro años, no del nuevo camino a seguir", dijo otra persona familiarizada con la situación al medio, esto en referencia al eslogan de campaña de Harris.
Axios señala, por otro lado, que se está subestimando el atractivo que Biden puede tener entre las comunidades blancas de clase trabajadora en el Cinturón del Óxido, incluido el estado de Pensilvania, crucial para asegurar la permanencia de los demócratas en la presidencial.
De acuerdo con la cadena CNN, el actual presidente de EEUU tiene una aprobación en promedio dentro de las encuestas nacionales del 38%, mientras que su desaprobación es del 57%.