Durante el programa, al que también asistieron las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez, y el conductor Julián Weich, Mondino fue consultada por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados.
"Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", contestó Mondino.
Su respuesta sorprendió a los invitados, que la miraron con incredulidad. Gutiérrez, mostró su rechazo a los dichos de la diplomática y a modo de ejemplo señaló la vitalidad de la anfitriona, quien cumplió 97 años hace dos semanas.
Mirtha Legrand contestó
"Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha? Por lo menos. No es tan seguro que nos vayamos a morir", dijo Gutiérrez. Legrand retrucó entre risas: "Yo pienso vivir muchos años más".
La actitud de Mondino fue el reflejo de una falta alarmante de empatía y humanidad, y es imperativo que sea criticada y cuestionada enérgicamente por su falta de sensibilidad y comprensión hacia los derechos y necesidades de los jubilados argentinos.
Embed - Diana Mondino explicó las irregularidades en los seguros de Anses que vinculan a Alberto Fernández