Partidarios del presidente Luis Arce y del exmandatario Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron el lunes con explosivos como cartuchos de dinamitas y fuegos pirotécnicos, tras el fin de una marcha que ingresó a La Paz tras siete días de movilizaciones antigubernamentales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un grupo de mineros afines a Arce se enfrentaron con marchistas seguidores de Morales, quienes pretendían tomar la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de La Paz, según la transmisión de canales locales de televisión.
Ante los disturbios, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se movilizaron a bordo de motocicletas para dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.
En la jornada, Morales dio un plazo de 24 horas al presidente Arce para destituir a sus ministros y resolver la escasez de carburantes, "si quiere seguir gobernando el país".
La medida de presión del exmandatario, que inició el 17 de septiembre, fue calificada de "golpista" por la ministra de Exteriores, Celinda Sosa, quien denunció la gestación de un golpe de Estado contra Arce, impulsado supuestamente por Morales para habilitarse como candidato a las presidenciales de 2025.
(Sputnik)