Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Perú |

"Por rebelión y abuso de poder"

Perú: Fiscalía pide 34 años de prisión para Pedro Castillo

De acuerdo a la Fiscalía peruana, el expresidente Pedro Castillo "es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"El Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra el expresidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública", publicó la fiscalía en su cuenta en la red social X.

El expresidente "es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022", añadió la institución.

El 7 de diciembre de 2022, el entonces presidente intentó cerrar el Congreso y tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, a través del establecimiento de un "gobierno de excepción".

Este hecho fue interpretado por el parlamento como un intento de golpe de Estado y el pleno lo destituyó del cargo de forma inmediata bajo la causal constitucional de incapacidad moral para ejercer la presidencia.

Por el fallido intento de golpe de Estado, el Poder Judicial impuso a Castillo 18 meses de prisión preventiva a finales de diciembre de 2022.

Sobre el exmandatario también pesa una segunda prisión preventiva de 36 meses por presuntamente liderar una red criminal en los casos Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

El 12 de enero, la fiscalía también solicitó, por el delito de rebelión, penas para varios exministros del Gobierno de Castillo, entre ellos la ex primera ministra Betssy Chávez y su asesor y predecesor Aníbal Torres, para los que se piden 25 y 15 años de prisión, respectivamente.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO