Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo intento de homicidio | Horizon Air |

En peno vuelo

Piloto acusado de 83 cargos de intento de homicidio

Un piloto norteamericano fue arrestado y acusado de 83 cargos de intento de homicidio por tratar de apagar motores en pleno vuelo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El piloto Joseph David Emerson fue arrestado y enfrenta 83 cargos de intento de homicidio después de intentar apagar los motores en un vuelo de la aerolínea regional Horizon Air, propiedad de Alaska Airlines. El incidente tuvo lugar en el vuelo 2059 durante el trayecto entre Everett, a las afueras de Seattle (Washington), y San Francisco, California, la tarde del domingo.

Emerson, quien estaba fuera de servicio pero viajaba en la cabina de pilotos, se abalanzó hacia los controles para apagar las turbinas. Los otros dos pilotos a bordo lograron someterlo y desviaron la aeronave para aterrizar de emergencia en Portland, donde Emerson fue arrestado por la policía del condado de Multnomah, en el Estado de Oregón.

A pesar del incidente, los motores no perdieron potencia y la tripulación logró someter a Emerson sin problemas. Después de la detención, fue llevado a la parte trasera de la nave.

“El capitán de Horizon y el primer oficial respondieron rápidamente”, ha explicado Alaska Airlines, propietaria de la aerolínea regional donde ocurrió el incidente, sobre las 17.23.

La oficina del FBI en Portland aseguró que no había ningún otro riesgo para los viajeros en el aeropuerto. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está colaborando con las autoridades en las investigaciones, aunque no proporcionó más detalles.

Emerson, de 44 años y residente de Pleasant Hill, al este de San Francisco, sorprendió a sus vecinos y conocidos. Además de ser un piloto comercial, había sido instructor certificado en el club de vuelo NRI durante cinco años. Se le describía como un hombre de familia y un individuo normal.

El sospechoso había utilizado las redes sociales para apoyar a la sección del sindicato de pilotos al que pertenecía y para compartir información sobre huelgas y protestas en busca de mejores condiciones. Su vida dio un giro violento este domingo con su arresto y los 83 cargos de intento de homicidio que enfrenta.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO