La importancia para China de la APEC y su visita a Perú
La participación del presidente Xi en la Reunión de Líderes Económicos de APEC de este año demuestra plenamente la gran importancia que China concede a la cooperación económica Asia-Pacífico, dijo Mao Ning, otra portavoz de la cancillería, en una conferencia de prensa regular.
"En la actualidad, el crecimiento económico mundial carece de impulso, y la cooperación económica en la región Asia-Pacífico enfrenta nuevos desafíos", afirmó Mao, quien añadió que se espera que la región continúe desempeñando su papel como motor del crecimiento económico mundial.
Xi pronunciará un discurso en la reunión, en el que expondrá las medidas tomadas por China para profundizar la reforma y la apertura, así como sus políticas y propuestas para el progreso de la cooperación Asia-Pacífico, dijo Mao.
Sobre la visita de Xi a Perú, Mao dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 53 años, China y Perú han fortalecido su confianza política mutua y logrado resultados fructíferos en la cooperación en la Franja y la Ruta.
Xi sostendrá conversaciones con su homóloga peruana para intercambiar puntos de vista a profundidad sobre las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas clave.
Se cree que la visita del presidente Xi consolidará aún más la confianza política mutua entre China y Perú, profundizará la cooperación práctica en diversos ámbitos e impulsará resultados más positivos en la asociación estratégica integral bilateral, indicó Mao.
La participación de China en el G20 y sus relaciones con Brasil
La participación del presidente chino en la Cumbre del G20 demuestra el firme apoyo de China al multilateralismo y la gran importancia que China concede a la cooperación en el G20, comentó Mao, y agregó que Xi pronunciará un discurso en la reunión y tendrá un profundo intercambio de puntos de vista con líderes de otros países.
Señaló que se espera ampliamente que el G20 cumpla su papel como importante foro de cooperación económica internacional, inyecte ímpetu al crecimiento económico mundial y trace el rumbo para mejorar la gobernanza económica mundial.
Durante su próxima visita a Brasil, Xi entablará conversaciones con el presidente brasileño para intercambiar puntos de vista a profundidad sobre las relaciones bilaterales y acerca de asuntos internacionales y regionales de interés común, agregó Mao.
Este año se conmemora el 50° aniversario de los lazos diplomáticos entre China y Brasil. En los últimos 50 años, las relaciones bilaterales han mantenido un desarrollo sano y constante con una cooperación práctica fructífera en diversos ámbitos, señaló.
La visita de Xi a Brasil fortalecerá la confianza política mutua, promoverá la sinergia de las estrategias de desarrollo de los dos países y profundizará la comunicación y la coordinación estratégicas en asuntos críticos a nivel mundial, añadió Mao.